Charlotte Pieri

Charlotte Pieri es la gerente y representante legal de Bogotá Auctions. De nacionalidad francesa, es egresada de la Universidad París I – Pantheon Sorbona, en Derecho e Historia del Arte.

Adicionalmente, es museóloga de la Escuela del Louvre, en donde se especializó en Mercado del arte. En su vida profesional ha tenido la oportunidad de trabajar desde diferentes perspectivas en Casas de subastas como Tajan y Sotheby’s en París; así mismo trabajó en Richard de la Baume, corredor de seguros especializado en Arte. Desde otro enfoque pasó por el Instituto Unidroit en Roma, para apoyar la divulgación de un instrumento internacional para la protección del patrimonio cultural.

Actualmente se desempeña como docente de Mercados del Arte en la Universidad de los Andes.

Camilo Chico Triana

Artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en arte moderno y contemporáneo colombiano, con publicaciones entre las que se destaca la autoría del libro Alejandro Obregón de Villegas Editores.

Curador y crítico independiente con exposiciones en el Memorial José Marti, el Museo de Arte de la Universidad Nacional y otros espacios no convencionales, de artistas entre los que se encuentran Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, Omar Rayo, Leopoldo Richter y Luis Fernando Roldán.

Actualmente representa en Colombia la publicación Arte Al Día International, especializada en Arte Contemporáneo Latinoamericano.

Timothée De Saint-Albin

Timothée de Saint-Albin es dueño-fundador de Bolivar Old Prints, primer anticuario colombiano especializado en el tema de los mapas, grabados antiguos y libros de viajeros. Esta experiencia lo llevó a relacionarse frecuentemente con casas de subastas extranjeras, inspirándolo para crear una casa de subastas colombiana alineada a los estándares internacionales. Al origen del proyecto, Timothée logró convencer de la factibilidad de su idea un equipo sólido de personas altamente calificadas con competencias complementarias.

De nacionalidad francesa y radicado en Bogotá desde 2006, Timothée de Saint-Albin es egresado de la Universidad de la Sorbona (Paris I) y del Instituto de Lenguas Orientales de Paris (INALCO).

José Darío Gutiérrez

Abogado egresado de la Universidad de los Andes, José Darío es especialista en derecho comercial. Luego de trabajar en los sectores bancario y minero, fundó y gerenció Synmed Quirúrgica y posteriormente Synthes Colombia, empresas importadoras y distribuidoras de dispositivos médico-quirúrgicos.

Coleccionista por más de 30 años, decide enfocar su gestión de impulso a las artes plásticas y audiovisuales colombianas con la fundación del “Proyecto Bachué”, plataforma ideada para promover las expresiones contemporáneas de creación, investigación y curaduría que se fundamenten en el rescate de los valores ancestrales y en la revisión de las manifestaciones modernas.

Decide participar en Bogotá Auctions convencido de la necesidad de incluir en el mercado del arte colombiano un sistema que agilice e incremente su dinámica y que, sobre todo, sirva de referencia y complemento a los canales tradicionales, facilitando de esa manera su proyección internacional.

Benjamin Creutzfeldt

Benjamin Creutzfeldt, de nacionalidad inglesa y alemana, es sinólogo con maestría en historia de artes de Asia en SOAS, Universidad de Londres. Es autor y editor de varios artículos, libros, y catálogos de arte y ha dictado conferencias sobre arte contemporáneo en Bogotá, Boston, Beijing, Londres y Berlín. Trabajó durante cinco años como subastador y experto en arte chino en la casa de subastas Christie’s de Londres, y participó en ventas en King Street, South Kensington, Hong Kong, Nueva York, Stuttgart y el castillo Schloss Herblingen, Suiza.

Es profesor de la Universidad Los Andes en Bogotá, gerente de la empresa Keramis. Es el “martillo” a la cabeza de las subastas de Bogotá Auctions.